Tipos de dibujos animados y cuál es mejor para tu empresa

tipos de dibujos animados

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los dibujos animados, también conocidos como caricaturas, son obras artísticas que dan alusión al movimiento. Existen muchos tipos de dibujos animados, estos empezaron teniendo una perspectiva bastante infantil, pero al pasar de los años dieron un giro inesperado. Y es que hoy día hasta las empresas apuestan a la animación (digital, en su mayoría).

Entonces, ¿de qué va este mundillo de los dibujos animados? ¿Cuántos tipos existen? ¿Y cuáles suelen preferir las empresas? Descúbrelo todo en este artículo. ¡Quédate a leer!

¿Qué es un dibujo animado?

Lo primero que debemos dejar claro, es el concepto de dibujos animados. Y bien, los dibujos animados no son más que dibujos fotografiados que luego se muestran en secuencia para dar la sensación de movimiento a objetos y figuras. En tanto, se trata de imágenes seguidas que generan un efecto visual de acción.

Los dibujos animados se denominan a su vez animación 2D, animación clásica o animación tradicional. Cabe destacar que este tipo de animación suele favorecer el humor, y es por ello que los personajes suelen seguir un hilo cómico. Asimismo, aluden a situaciones ilógicas, fuera del molde y divertidas.

Tipos de dibujos animados

La clasificación de dibujos animados puede ser diversa según sea el criterio de separación. Sin embargo, existe una lista de las tipologías más usadas y te la detallamos a continuación.

Realista

La animación realista es aquella que busca representar de forma digitalizada a una persona. Se trata entonces, de una especie de humanoide, que lleva al mundo digital la encarnación de un individuo. En pocas palabras, es la posibilidad de tener un gemelo virtual.

Pixar

A su vez, pixar es otro tipo de dibujo animado el cual tiene un enfoque bastante prolijo sin dejar de verse conquistador. Y es que esta tipología coquetea con el realismo, sin abandonar la sensación ficticia. Una versión de personajes animados, con atributos físicos delicados, donde es su redondez la que enamora.

Baby Toon

En este caso hablamos de las caricaturas desenfadadas que intentan copiar el aspecto de una persona, pero desde un prisma más hiperbólico. Es decir, la idea es crear un parecido identificable de un humano, haciendo su forma física un tanto extravagante.

Cartoon

Este tipo de dibujo animado destaca por la exageración de rasgos y por tener una personalidad marcada. Precisamente se caracterizan por expresar sus emociones de forma particular, y sus facciones siempre son pintorescas. ¿Ojos saltones? ¿Sonrisa discreta? ¿Nariz puntiaguda? Esa es la magia del cartoon.

Chibi Anime

Por último, pero no menos importante, completamos esta clasificación de dibujos animados con el chibi anime. Un estilo de dibujo que retrata personajes de manera exagerada. A diferencia del resto, por lo general estos personajes presentan cuerpos reducidos y cabezas extra grandes.

¿Cuáles son los mejores tipos de dibujos animados para tu empresa?

El mundo de los negocios y de la animación tienen algo en común: no existen fórmulas genéricas. Todo va a depender del objetivo que haya de por medio. Es por eso que según lo que hemos visto hasta ahora sobre los tipos dibujos animados, el mejor para tu empresa será aquel que se adapte a tu ruta comercial, educativa, publicitaria, informativa, etc.

¿Quieres un representante de marca perdurable en el tiempo? El realismo es para ti.

¿Identificas el estilo de tu empresa con la elegancia de las películas animadas? De seguro te conviene apostar por la clasificación de Pixar.

¿Crees que tu buyer persona tiene afinidad con los dibujos animados con un toque grotesco? Quizás deberías comunicar tus mensajes con un personaje Baby Toon.

¿Deseas transmitir una personalidad corporativa un tanto pintoresca? Sin duda el cartoon te ayudará en la misión.

¿Buscas humanizar tu imagen empresarial desde un punto de vista adorable? Tu solución se llama Chibi y su apellido es Anime.

En todo caso, sea cual sea el tipo de dibujo animado que prefieras, en Otro Nivel Studio estamos dispuestos a ayudarte. ¡Contáctanos para más información!

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Más para explorar

anuncios animados
Animaciones

Razones para preferir los anuncios animados

Las empresas están en constante lucha por poder ocupar un lugar de privilegio en la mente y los corazones de los consumidores. Los vídeos animados son recursos muy valiosos en el intento de diferenciarse, aquí te contamos por qué.